17 de marzo de 2010

Cómic y manga en la Biblioteca

La semana pasada organizamos en nuestra Biblioteca el I Salón del Cómic y Manga.  La actividad estaba destinada al alumnado de E.Secundaria y Bachillerato aunque algunos tutores de E.Primaria también decidieron visitarla con sus alumnos. Los participantes en el intercambio con el N.G.de Oldenburg también estuvieron en la exposición.

 

Se propuso una secuencia didáctica sencilla:

Presentación audiovisual
Visita mesas de la Exposición
Elección de cada alumno de  una publicación de la exposición
Lectura de cómics, silenciosa e individual  15 minutos.

Se entregó a los asistentes un ejemplar de Punto de lectura. Boletín monográfico. EL MANGA. CÓMIC PARA TODOS LOS GUSTOS editado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La presentación audiovisual, que exponía los orígenes del cómic y su evolución y dedicaba las últimas diapositivas al manga, fue preparada por los alumnos del Club de Lectura de Bachiller. También fueron ellos y sus familias, los que aportaron la mayor parte de las publicaciones expuestos y los que se encargaron de los carteles y de los objetos que ambientaban la biblioteca.

Gracias a Marcos, Raquel, Vicky, María y Liza (Club de Lectura de Bachiller) y a Guille (3ºESO)  y Alejandro (2º ESO)por preparar la presentación, montar la exposición y ceder sus cómics para esta exposición.

4 comentarios:

Esther Escorihuela dijo...

Una iniciativa muy motivadora. Me parece estupendo que hayáis incluido también a las familias.
¿Podrías sugerir algunos títulos de manga que funcionen bien? No tenemos ningún cómic de este género en nuestra biblioteca escolar.
Muchas gracias. Un abrazo.

Evaristo dijo...

Esther, traslado tu pregunta a las alumnas expertas de 2º Bach. que entienden mucho más que yo.

Un saludo

Liza dijo...

Esther, Death Note es un manga de Tsugumi Oba (creador) y Takeshi Obata (ilustrador), publicado por la editorial Glenat España.
La psicología de los personajes es muy original y su lectura siempre conduce a reflexionar sobre la idea de justicia de Kira o la de L.

Esther Escorihuela dijo...

Tomo nota, Liza. Muchas gracias.