24 de marzo de 2010

Leer multiplica la vida

Hoy hemos podido participar en un encuentro en la Biblioteca Valenciana con el poeta Luis García Montero.



Más de 300 escolares de Bachillerato, escuchando durante más de una hora al poeta: Su relación con Albertí, sus primeros poemas imitando a Lorca, tan presente en su ciudad. Su experiencia como profesor de literatura, su honradez (pensar tres veces, decir lo que uno piensa aunque vaya en contra de....) Sus palabras emotivas dedicadas a Ayala, a Neruda, a Ángel González, a Machado, a Lorca. Sus constantes alusiones al respeto necesario hacia los mayores, pero tambien al respeto imprescindible hacia los jóvenes.


Sus palabras tan cariñosas dedicadas a Sabina y a Serrat.


Su constante invitación a la lectura: Leer multiplica la vida.

Más de 300 escolares de Bachillerato, escuchando durante más de una hora al poeta.

Una palabra cálida y cercana en un fría iglesia.

(La fotografía es de la web de Luis García Montero)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué opinas de estas reuniones tan numerosas?, ¿no sería mejor hacer sesiones con menos asistentes?. ¿Se pueden combinar sesiones en gran grupo y en pequeño grupo?.

Carmen

Evaristo dijo...

Estas sesiones solo sirven como punto de partida para realizar más actividades o como final de una secuencia dedicada a un autor. Aisladas no creo que sirvan de mucho, aunque daño seguro que tampoco hacen.
Después de estas actividades u otras similares nos tenemos que preguntar ¿Hoy hemos conseguido algún lector más? o ¿Hemos aumentado el interés por la lectura de los participantes?