La meitat de l’ànima
Carme Riera
Proa
1ª edición: febrero, 2004 (ejemplar de la fotografía: cuarta impresión: abril,2004
La dona que és a punt de baixar del tren, amb una maleta de pell a la mà, du un abric creuat de solapes amples de color blau fosc i un barret escàs, com de circunstàncies, un barret per complir amb una moda llunyana i no amb un hivern fred com aquell del 1959.
Lo primero que leí de Carme Riera fue Te deix, amor, la mar com a penyora. Fue en noviembre de 1979. Enseguida siguió Jo pos per testimoni les gavines. Dos libros encantadores, mediterráneos, que amarillean y van adquiriendo el olor del paso del tiempo y que vuelvo a leer frecuentemente.
Canción de la semana / 2004 en Aquí Ágora: GREEN DAY: BOULEVARD OF BROKEN DREAMSDes d’aquí, des de la meva finestra, no puc veure la mar.
4 comentarios:
"Y sé que puedo hacer eso porque fuí a Londres yo sólo, y porque resolví el misterio de ¿Quién Mató a Wellington? y encontré a mi madre y fuí valiente y escribí un libro y eso significa que puedo hacer cualquier cosa". El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
El curioso incidente del perro a medianoche es el libro que siempre se queda pendiente en el club de lectura de bachiller.
A lo mejor este año lo conseguimos.
Hola Evaristo, gracias por tu amable comentario. Visitaré tu blog ahora que lo conozco.
Yo conocí a Carme Riera en la Autònoma de Barcelona, me dio clases de Poesía del 27 y un curso de doctorado de Literatura finisecular. Me encantaba como profesora, tanto, que estuve a punto de quedarme a hacer la tesina con ella.
Pero curiosamente no he leído nada de ella, supongo que la relaciono mucho más con la crítica literaria que con la literatura.
Gracias por tus recomendaciones.
Por que no:)
Publicar un comentario