16 de marzo de 2010

Libro de la semana / 2004

La meitat de l’ànima

Carme Riera

Proa

1ª edición: febrero, 2004 (ejemplar de la fotografía: cuarta impresión: abril,2004

La dona que és a punt de baixar del tren, amb una maleta de pell a la mà, du un abric creuat de solapes amples de color blau fosc i un barret escàs, com de circunstàncies, un barret per complir amb una moda llunyana i no amb un hivern fred com aquell del 1959.

DSC_0018 Lo primero que leí de Carme Riera fue Te deix, amor, la mar com a penyora. Fue en noviembre de 1979. Enseguida siguió Jo pos per testimoni les gavines.  Dos libros encantadores, mediterráneos, que amarillean y van adquiriendo el olor del paso del tiempo y que vuelvo a leer frecuentemente.

Des d’aquí, des de la meva finestra, no puc veure la mar.

Canción de la semana / 2004  en Aquí Ágora:  GREEN DAY: BOULEVARD OF BROKEN DREAMS

 

4 comentarios:

Wurunkati dijo...

"Y sé que puedo hacer eso porque fuí a Londres yo sólo, y porque resolví el misterio de ¿Quién Mató a Wellington? y encontré a mi madre y fuí valiente y escribí un libro y eso significa que puedo hacer cualquier cosa". El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

Evaristo dijo...

El curioso incidente del perro a medianoche es el libro que siempre se queda pendiente en el club de lectura de bachiller.
A lo mejor este año lo conseguimos.

María José Reina dijo...

Hola Evaristo, gracias por tu amable comentario. Visitaré tu blog ahora que lo conozco.

Yo conocí a Carme Riera en la Autònoma de Barcelona, me dio clases de Poesía del 27 y un curso de doctorado de Literatura finisecular. Me encantaba como profesora, tanto, que estuve a punto de quedarme a hacer la tesina con ella.
Pero curiosamente no he leído nada de ella, supongo que la relaciono mucho más con la crítica literaria que con la literatura.
Gracias por tus recomendaciones.

Anónimo dijo...

Por que no:)