30 de marzo de 2010

Libro de la semana / 2006

El profesor
Frank Mc Court
Traducción: Alejandro Pareja
Si yo supiera algo de Sigmund Freud y de psicoanálisis, podría encontrar el origen de mis problemas en mi infancia desgraciada en Irlanda.
No formará parte de los libros de mi vida, pero recuerdo algún pasaje divertido. Un profesor con imaginación.
Esta semana, la canción de Aquí Ágora es Hoy de Lagarto Amarillo.

3 comentarios:

Toni Solano dijo...

También a mí me gustó, hasta el punto de anotarme algún fragmento divertido, como apuntas:
‘tiene muchas veces la impresión de que ha cometido un error al no dedicarse a la enseñanza universitaria, en la que vas por la vida pensando que cagas buñuelos de crema y sufres si tienes que dar más de tres horas de clase cada semana. Dice que podría haber escrito una tesis doctoral de camelo sobre la fricativa bilabial en el período medio de Thomas Chatterton, que murió a los diecisiete años, porque esas son las mierdas a que se dedican en las facultades, mientras los demás defendemos el frente ante unos chicos que no quieren sacar la cabeza de entre los muslos y ante unos supervisores que están satisfechos con tener la cabeza metida en el culo’ (pág.344, de mi edición de Maeva)
Un saludo.

Toni Solano dijo...

Perdón, la cita es de Lo es, del mismo autor, aunque el fragmento, por su tono, podría ser ejemplo también de El profesor.

Wurunkati dijo...

Gomorra de Roberto Saviano. Su lectura impresiona pero saber que el haberlo escrito le supone una m´sa que seria amenaza de muerte es difícil de olvidar ( hablamos de Italia en el año 2006).