2 de marzo de 2010

Nuevo Club de Lectura en E.Primaria

El Club de Lectura de E. Primaria, que ha celebrado hoy su reunión inaugural, tiene dos  particularidades, que le confieren un interés especial:

1) Ha surgido “desde la base”. Un grupo de lectoras de 3º de E.Primaria, ven a “las mayores” reunidas en la Biblioteca, preguntan, se interesan…. y desde entonces solicitan de forma reiterada la creación de un Club de Lectura.

2) Es la primera vez que un Club de Lectura del Colegio va a ser coordinado por una alumna.  Raquel, que con tanto cariño contestó a las preguntas de las pequeñas de 3º, comenzó hace tres semanas los trabajos previos. Con su entusiasmo habitual, con su pasión por la lectura –especialmente por Jordi Sierra i Fabra- y con su sorprendente madurez, ha comenzado hoy su labor de coordinación en un Club de lectura cuyos participantes solo tienen nueve años menos que ella.

¡Suerte a todos y felices lecturas!

(Carlota, una de las más entusiastas impulsoras del proyecto, no ha podido asistir a la reunión inaugural. Esperamos su pronta recuperación.)

5 comentarios:

Wurunkati dijo...

Enhorabuena por el acontecimiento. Sé de la ilusión de todos los participantes y de la capacidad de Raquel. Ya es un éxito.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que los alumnos/as puedan canalizar sus iniciativas creando grupos de lectura o coordinándolos. Enhorabuena a todos.

Carmen

Negrevernis dijo...

Esto es fruto de un gran proyecto que hay detrás. Enhorabuena y que surjan más.

Raquel Pérez dijo...

Mañana otro día más con mis nueve niños. Hablaremos sobre el libro que les di el martes pasado (La Fábrica de Nubes, de Jordi Sierra i Fabra) y veremos cómo lo llevamos. ¡Espero que mañana nunguno esté enfermo!

Gracias a Evaristo, a Carla, Carlota y Sonia, gracias a los cuales hemos podido crear este club. ¡Ah! Y también al resto de niños y niñas de club y sus profesoras, quienes me dieron el apoyo desde el principio.


Mañana más, mejor, y a buscar nuevas ideas y actividades ^^

Anónimo dijo...

Carlota y yo te deseamos muchas suerte en esta andadura Raquel.
Te dedicamos una frase de Ilya Kabarov."....La única manera de llevar una vida humana divina,es tener un proyecto propio,concebirlo y llevarlo hasta su realización,Tener un proyecto propio,realizarlo quizás,tedria que ser algo inherente a cada persona,.el proyecto es la concentración,la personalización del sentido de la vida,Solo gracias a él,puede la persona establecer "Quién es y de qué es capaz,sólo gracias a él puede recibeir un nombre.... su verdadera existencia, no la mera supervivencia comienza tan solo en el moemnto en que determina su proyecto..Esta frase tambien de agradecimiento y de admiración hacia Evaristo y Carlos por su blog.
Mapi y Carlota