2 de julio de 2008

EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO

CLUB DE LECTURA DE VERANO
EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO
ISABEL ALLENDE



Isabel Allende: Página oficial, en la wikipedia, en El poder de la palabra.

Información: El Himalaya. Los lamas. ¿Existe el yeti? Isabel Allende escribe en la página 56 sobre la brutal invasión del Tibet por el ejército chino. Más información sobre el Dalai Lama y el Tibet.

Para reflexionar: Los que habéis leído La ciudad de las bestias, ¿encontráis semejanzas entre las bestias y los yetis? En La ciudad de las bestias pudimos leer distintas informaciones sobre la situación actual del Amazonas. En El reino del dragón de oro, la autora nos muestra algunos acontecimientos de la historia reciente de los tibetanos. Podemos volver a reflexionar sobre el respeto por las culturas diferentes y los intereses opuestos entre lo moderno y lo primitivo.

Personajes: Alex, Kate y Nadia. El monje budista Tansing y su discípulo, Dil Bahadur. El Coleccionista y el Especialista. La joven Pema y la experta en jardines Judit.

Video inspiardo en "El Reino del Dragón de Oro" de Isabel Allende. Música de Siddharta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha costado pero al final me he acordado de comentar con el libro comprado y los capítulos leídos xD.
Me he leído hasta el capítulo cinco, y como me esperaba de este libro, me ha encantado.
El principio cuando van Tensing y el príncipe a lo mejor es un poco pesado, pero sigo diciendo que Isabel Allende tiene esa manera de escribir que puede describir todo lo que quiera sin que parezca pesado.
Me encanta que se reencuentre con Nadia, aunque era de esperar me sigue gustando xD.
Yo creo que Tex Armadillo o la chica de los tulipanes son El Especialista, sobre todo sospecho de la chica porque Tex es demasiado visible, pero la chica sería iguasl que Omayra Torres por lo que me hace dudar...
Bueno ya veremos porque pienso seguir leyendo ^^
Ya volveré a comentar pronto!

Anónimo dijo...

Segundaaaaa pero por poquito!!

A mi me esta gustando mucho el libro.Me encanta la forma de narrar de Allende y esas palabras en chileno que no sabes que significan y te vuelves loca buscándolas en internet ,diccionarios etc...
Aquí un resumen de los cinco primeros capitulos (creo que me he pasado un poquito) :

-Capítulo 1-

Un poco desconcertante pues no tiene mucho que ver con ALexander y compañía pero engamcha igualmente.El lama Tensing me parece extraño y loco(mira que llevar al discípulo por una pértiga para cruzar un precipicio...)Solo me parece que hablan demasiado de los yaks un pequeño "fallo" en el capitulo

-Capítulo 2-

Me parece raro y extaño que Alexander en vez de encubrir,en la aduana, que lleva encima un cerbatana con dardos envenadados,el agua de la salud para su madre y los 3 diamantes diga que los tiene y que los esta intentando pasar por la aduana...
normal que el guardia no le crea;entre las pintas y lo que dice...También mira que no saber quien es Marilyn...Bonito encuentro entre Isaac y Kate en la joyería tras muchos años sin saber uno del otro.Rutinaria pelea de Ludovic Leblanc y Kate esta vez por el nombre de la fundación.Cambiando de tema, me parece un detalle que Kate le regale la anaconda que se trago su camara de fotos para su "pieza"

-Capítulo 3-

Del Coleccionista y del Especialista no hay mucho de que hablar; son malos y quieren la estatua del Dragon de Oro.Por fin sabemos algo de TEnsing y el principe.No mencionan a Nadia,ni a Alex en todo el capítulo.

-Capítulo 4-

Me encanta el reencuentro entre Alex y Nadia.Bonita sorpresa para ambos.Kate va mostrando su lado amable.Reencuentro con fotografos,charrera en el avion de Alex y Nadia,presentación de Tex (es malo segurooo),presentación de Judith(muy espavilada me parece).

-Capítulo 5-

Aterrizaje en India raro,salvamiento de Alexander por Tex (que me sigue pareciendo malo.Baile con cobras y demostración de los poderes de Nadia.Kate se muestra asustada por primera vez.

Bueno ya he acabado...me aburría mucho asi que hice un análisis a fondo supongo xD.Bueno,ya no molesto más.Nos vemos dentro de poco porque comentaré al igual que Laura

Anónimo dijo...

Bueno aquí llegué otra vez xD
Pues me sigue pareciendo igual de interesante y en el capítulo nueve y diez los más interesantes para mí de estos cinco.
Aunque en el capítulo cinco Tex Armadillo salga con la secta del escorpión, estoy casi segura de que él es un infiltrado o algo así, y de que Judit Kinski es el especialista. En el último capítulo lo parece más que nada, por cómo le pregunta al ey si un alma mala puede ser renovada, me refiero a volverse buena y ser perdonada... Estoy convencida de que ella es El Especialista y de que en realidad está arrepentida, no sé si porque está enamorada o simplemente porque ahora se da cuenta de lo que estaba haciendo.
También me parece divertido en el séptimo capítulo cómo el leopardo del rey siente celos por Alexander o Jaguar porque le coge cariño a Nadia.
También me acuerdo de en la universidad cuando Jaguar se pone de repente a bailar rock'n'roll en mitad de la universidad, y a la salida están todos bailando...
Y lo mejor es que cuando secuestran a Nadia a Pema y a las demás que luego llegue Borobá y gracias a él Nadia salga y Borobá pueda avisar a los demás.
El último capítulo se queda justo cuando Ten Shing y Dil Bahadur deciden ir a ayudar al águila blanca, cuando Nadia se duerme sabiendo qué podría significar dormirse... Se ha quedado interesantísimo.
Pienso seguir leyéndolo y comentándolo.
¡Y la otra Laura seguro que vendrá pronto por aquí!

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado el libro . Se parece al de la ciudad de las bestias porque hay 2 mitos que nadie ha visto y los 2 son seres primitivos, al igual que las civilizaciones. También me ha gustado que hayan vuelto a aparecer Alex, Nadia y Kate, porque ya los conoces y sabes cómo son. Hay partes del libro que cuestan un poco de leer porque se hacen un poco pesados, como por ejemplo el comienzo, pero vale la pena aguantar y seguir leyendo, va haciéndose cada vez más interesante y emocionante. Yo personalmente no me esperaba que Judit fuese el especialista, la verdad, aunque de Tex Armadillo sí que sospechaba desde el principio, y tampoco esperaba el trágico final del rey. En fín, recomiendo el libro.

Anónimo dijo...

A mi me han gustado los libros, pero lo que me desanima un poco, talvez es porque lo ha echo un poco sencillo, en el sentido que quizá son para niños, no para un joven como yo. pues lo que veo es que deja una diferencia bbien marcada entre el bien y el mal, es algo muy báico, me parece, pero la verdad es interesante como nos pone a pensar sobre cómo actúamos, y sobre otras culturas que nos son ajenas pero que son fascinantes, al mismo tiempo que nos enseña sobre la naturaleza, algo de lo que creo muchas personas estamos recapacitando y queremos cambiar ciertos hábitos destructivos. bueno me he quedado en este libro, me falta leer el otro, este me l leí bien rápido, creo que deja un buwen suspenso ;). optra pequeña falla, desde bien rápido supuse que judith kinsky era "el esecialista" o alguien enviado por él, creo que de algunamanera se repitió lo del anterior libro, de que, unapersona que no pareciera, es la "mala", eso tambián me desánimo un poco, aunque no tanto como para no leerlo . en general me gustó.