24 de abril de 2009

Los clubes de lectura antes, durante y después del Día del libro

Antes:

El miércoles 22 realizamos una reunión conjunta de todos los clubes de lectura. En ella se repasaron todas las lecturas realizadas en los últimos cuatro cursos. Con el apoyo de una presentación audiovisual, cada libro fue recordado por un alumno que narraba su experiencia personal como lector. Club Lectura Dia Libro 2009 Resumen


Para finalizar la reunión, degustamos un bizcocho de chocolate en forma de libro y se repartieron algunos premios y regalos. A pesar del riesgo de caer en el autobombo complaciente, no me resisto a poner el fragmento que encabezaba una larga serie de firmas y dedicatorias:

Gracias Evaristo, porque aunque nos pasemos la reunión gritando, no sigamos los capítulos que hemos quedado en leer, se nos olvide llevar las cosas cuando nos las pides y todo ese tipo de cosas, sabes que lo hacemos desde el cariño y que esperamos que siga habiendo lectores "inteligentes", que continúen los clubes de lectura y sigan gritando, pasándose del capítulo, olvidándose cosas y sobre todo, leyendo y compartiendo tantas historias como nosotros hemos hecho y esperamos seguir haciendo.

Durante:

El 23 de abril, los participantes en los clubes de lectura asistieron a la Feria de Libro de Ocasión el Colegio y a la entrega de premios del Concurso Literario organizado por la AMPA del Colegio. Muchos alumnos de los clubes de lectura, a los que dedicaremos una próxima entrada, fueron finalistas.


Después:

El viernes, asistimos a la 40 Feria del Libro de Valencia. Los alumnos de los clubes de 1º y 2º, asistieron también a un cuentacuentos.


5 comentarios:

María Elum dijo...

buenas!! yo me compre "Vampire Academy" de vampiros como no.. me lo acabo de empezar voy por el capítulo 3 pero aun así me esta gustando, es un poco lioso porque aun faltan cosas por descifrar pero poco a poco se va entendiendo. Un saludo!

Liza dijo...

¡Hola!
Espero que estés pasando un buen viaje y que no te estén haciendo mucho rabiar.
Yo en la feria compré:

-Tokyo Blues de Haruki Murakami
-La Trilogía de las Tierras de Jordi Serra y Fabra
-Cuentos de Bereth I de Javier Ruescas

Además capté un par que tengo intención de comprar cuando vaya el viernes (A a compañar a Raquel a ver a Jordi) o el Sábado (cuando visite a Laura y a Javier).

Aún no he empezado ninguno de los libros, porque se que si empiezo estando de exámenes ya no lo dejo (y eso es un problema gordo) pero confío en que me gustarán los tres.

maria dijo...

compré tres metros sobre el cielo.. el autor no es conocido pero tiene buena pinta, está en la cola de mi lista para leer, que espero que no se alargue mucho porque mucho tiempo no es que tenga.. =)

espero que lo estés pasando bien en el viaje !

Un saludo !

maria dijo...

compré tres metros sobre el cielo.. el autor no es conocido pero tiene buena pinta, está en la cola de mi lista para leer, que espero que no se alargue mucho porque mucho tiempo no es que tenga.. =)

espero que lo estés pasando bien en el viaje !

Un saludo !

maria dijo...

ahora nosé porque comento doble !