3 de junio de 2009

Lecturas en red y redes en torno a la lectura (IV)

17ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares

Fundación Germán Sánchez Ruipérez,  Salamanca

Los espacios y las gentes:

Una plaza con vida propia, autores de bronce, bares literarios, caballerizas para compartir ideas, carteles urbanos con sabor a poesía, escritores en las plazas, escritores en los bares, librerías con encanto, placas literarias, una biblioteca de ensueño con niños lectores, una fundación con rostros amables y la grata sensación de no estar solo en la tarea del fomento de la lectura - fomento del saber -fomento de la sociabilidad.

 

3 comentarios:

Román Belmonte dijo...

Hola Evaristo,¿cómo llevas el fin del curso? Espero que bien y sin muchas prisas... Te escribo para proponerte un par de asuntos:
En primer lugar proponerte la elaboración de un artículo para prensa escrita, concretamente para una revista en la que colaboro, "Biblioteca Viva" (Asociación de Bibliotecarios de Albacete),sobre vuestra experiencia en los clubes de lectura escolares, cómo iniciastéis la experiencia, los problemas que acarrea, una reflexión sobre sus aspectos positivos, etc. Puede estar aderezado con fotografías. La extensión del texto puede ser de unos 3-4 folios letra Times New Roman a un espacio. La publicación depende de la decisión del equipo pero si haces una cosa curiosa seguro que lo publican, sobre todo porque es una experiencia novedosa y confio en tu buen hacer.
En segundo lugar proponerte una colaboración en mi blog, en el apartado que he ido dedicando a los Planes de Lectura los jueves, más que nada para enriquecerlo con otros puntos de vista. Te pido una reflexión que no exceda del folio (letra Times New Roman a un espacio).
Espero que te parezcan dos buenas ideas.
Me puedes enviar ambas a mi dirección de correo electrónico:
rom_bel_and@yahoo.es
Un saludo.

maría dijo...

Hola Evaristo, aquí te envío la dirección de mi blog recién estrenado. El texto es parte de una serie de 3 que publiqué en la web y que algunas escuelas tomaron como disparador para implicar a las familias en la aventura...
Sé condescendiente que recién entro al ruedo y ya veo todo lo que me falta.
http://barquitospapel.blogspot.com/
Cordialmente,
María

Evaristo dijo...

Roman, gracias por tus propuestas. Espero tenerals pronto. Serán una buena ocasión para reflexionar con la tranquilidad que dan las vacaciones.
Mic, bienvenida.