19 de noviembre de 2009

Cancionero, el recital poético

313 protagonistas:

21 alumnos de 2º de E.S.O. que han memorizado y recitado dieciocho poemas a 252 alumnos de E.Secundaria y de 1º de Bachiller. 2 presentadoras (Laura A. y Eva). 15 profesores, 1 psicóloga, 1 administrativo y 1 conductora que han propuesto "su canción". 3 voces en off (Álba, Raúl y Álvaro G.) que han explicado los motivos por los que se había elegido cada canción. 2 alumnos (Borja L. y Juan) que se han encargado de la parte técnica.

1 profesor de dramatización que preparó un sencillo escenario y se preocupó de la iluminación. 1 profesora de plástica que preparó un cartel anunciador. 2 profesores y 1 madre integrantes del coro de adultos del Colegio que nos ofrecieron la versión cantada de dos textos. 4 profesores de Lengua que han motivado a sus alumnos y que después del recital trabajarán con los textos en sus clases. 9 tutores que han acompañado a sus alumnos.

5 comentarios:

Wurunkati dijo...

Que maravilla, implicando siempre a un montón de gente.
Respecto a las canciones, muy buena selección. Conozco la mayoría y las que no, las buscaré enseguida. Muchos recuerdos aunque uno de ellos inesperado:Paco Muñoz fue mi profesor de música en el colegio.
Felicidades.

Cecilia dijo...

Fantástica propuesta.Con respecto a la selección de textos, los que conozco son también caros a mis sentimientos.Mi compañera de trabajo, Anahí, descubrió este blog y lo seguimos porque nos resulta inspirador para nuestra tarea docente.Estamos organizando un club de lectores en la escuela, pero como una actividad extracurricular y optativa.Por estas latitudes ya finaliza el ciclo escolar, y pesamos cerrar el año con un café literario que será también una presentación en sociedad del club.
Nuevamente los felicito por la tarea realizada.
Desde Roque Pérez, Argentina

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien lo recitaron tres veces y el coro fue fantastico la verdad es que me gusto

Marta Fuster dijo...

Lo que más me ha llamado la atención de todas las fotos es que en la foto del público (que también salimos nosotros)como dijo Evaristo teníamos una cara de "que sea lo más interesante del mundo"... Por cierto en la foto de los culos hay mucha gente que nos se ve. Podríamos repetirla y de paso la foto individual que salgo yo... Je,je,je.

Mireia dijo...

Muchísimas felicidades a todos, ha sido muy emocionante. Gracias.