10 de septiembre de 2011

Ex alumnos en la Biblioteca del Colegio


La primera actividad del curso en la Biblioteca del Colegio ha sido una reunión del Club de Lectura de ex alumnos.
Esta vez hemos compartido té, lecturas y películas, alumnos que terminaron hace un año y que desde el año 2006 han formado parte de clubes del colegio y tres alumnas que terminaron hace tiempo, dos de ellas son hoy profesoras del colegio,  y que esperamos que sigan mucho tiempo compartiendo lecturas con nosotros. Álvaro, el profesor de matemáticas, sigue siendo nuestro profesor invitado. Además hemos comentado el relato de Beatriz Volver a sonreír. Bea ha comentado con pasión su relato y ha escuchado con interés nuestras interpretaciones y sorpresas. Al finalizar, Marcos nos ha presentado su blog de relatos.
Todo un placer, una vez más, estar con ex alumnos en la biblioteca del colegio.  
Trabajar con gente como vosotros es un lujo.
Gracias.
P.D. Los haikus han despertado pocas pasiones en algunos de los asistentes.

3 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Tiene que ser un placer poder contar con ex alumnos en las tertulias.

Por cierto, los haikús no siempre gustan. No es la primera vez que lo constato. Quizá la brevedad deja cierta sensación de orfandad.

¡Que tengáis un buen curso y disfrutéis de las lecturas!

Evaristo dijo...

Lu, te puedes imaginar lo que se siente cuando ves sentados en la biblitoeca escolar a personas que fueron alumnos tuyos en 2º de E.S.O o más lejano todavía, en 8º de E.G.B. y ahora viene a compartir lecturas. Ha sido una manera estupenda de comenzar las actividades en la biblioteca.
Empecé a utilziar los haikus en 2º después de ver algunos trabajos realizados por alumnos de Felipe Zayas. Y en el aula, lo mismo que el otro día, entusiasman a unos pocos y desconciertan o dejan indiferentes a bastantes más. Pero dosificados, funcionan en E.Secundaria.

Álvaro dijo...

Es un placer ser el eterno profesor invitado, sobre todo si me hacen sentir, todos, como en casa. Siempre es difícil entrar en un grupo ya formado, ser "el nuevo" o "el invitado", pero la verdad es que me siento comodísimo. Muchas gracias a todos y cada uno. Además, en esta reunión, donde fue invitada Beatriz, he podido ver el cariño con que acogéis a la gente y, creo, la sinceridad con la que os comportáis y os expresáis. Sinceras gracias porque, en esta profesión, es muy grato aprender de compañeros y de alumnos. Un saludo cariñoso a todos y cada uno de los miembros de este selecto (en el buen sentido de la palabra) club.