31 de marzo de 2012

Recital poético: Fábulas

Los alumnos de 3º de E.Secundaria eran los encargados esta vez de preparar el tercer recital poético del curso de nuestro programa Verso a Verso.

Un total de 17 recitadores han declamado fábulas de Samaniego y de Iriarte. Dos presentadores explican antes de cada una, la moraleja que se desprendía de la misma. Esta vez el apoyo audiovisual constaba de unos dibujos realizados por los alumnos alusivos a cada fábula y un decorado de siluetas de animales que se proyectaban sobre el fondo del escenario bajo una cartel, con estética de grafiti, que anunciaba el título del recital: fábulas.

He visto durante toda la semana ensayar a los alumnos y preparar los decorados con un entusiasmo que no siempre muestran en sus actividades escolares.

Como siempre en estos recitales, un trabajo multidisciplinar que ha permitido a todo el alumnado de E.Secundaria y de Bachiller acercarse a la poesía a través de la declamación de sus compañeros.

Y, también como siempre, Susana, profesora de Lengua de 3º, convierte en asequible y digerible la literatura de las programaciones curriculares.

Durante el mes de mayo, los alumnos de informática editarán el vídeo que se grabó durante el recital y lo publicarán en wikipoetas. Como adelanto, la fábula recitada por María R. y Carme H:

Recital delprograma Verso a Verso

No hay comentarios: