27 de noviembre de 2013

#15añossinGloria

Hoy nos hemos unido a la iniciativa de Tres Tizas de recordar la figura de Gloria Fuertes en el 15 aniversario de su fallecimiento.
Los alumnos de Dramatización de 2º de Ed.Secundaria han comenzado un ciclo de recitales poéticos ambulantes dedicado a Gloria Fuertes. Las clases de 4º de Educación Primaria han sido las primeras en poder disfrutar de los poemas de esta autora a través de un  gran trabajo de memorización, declamación y escenificación. En los próximos días, la biblioteca ambulante seguirá recorriendo nuestras aulas y, una vez más, la poesía formará parte de nuestras actividades cotidianas.
Las actividades realizadas y los versos de Gloria Fuertes se han podido seguir en twitter con el hashtag #15añossinGloria.
La tuátara (fragmento) 
La tuátara
es un bicho muy raro,
el diplodocus fue su tío cercano.
La tuátara
Es un raro reptil
Horrorosa de frente y de perfil.
La tuátara
viste escamas frondosas,
no se deja cazar
y come mariposas.
(Esto que cuento no es un cuento,
no miento,
así es la tuátara.)
Puedes ir a verla,
Viven en Nueva Zelanda.
¡Anda!
Gloria Fuertes

3 comentarios:

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Como simepre felicitar a tus alumnos por sus grandísimos trabajos.Memorizar, recitar, interpretar...son muchas las habilidades que practican.
¡Enhorabuena!
Maru

Marcos Cadenato dijo...

Muchísimas gracias, Evaristo, por unirte a nuestra iniciativa y agradecerte a ti a y a tus alumnos este magnífico trabajo.
¡Qué gozada ver, leer y oír a Gloria Fuertes en los ojos y voces de tus alumnos! ¡Gracias, compañero, en nombre de Tres Tizas!

Evaristo Romaguera dijo...

m&m gracias por vuestros comentarios. La semana que viene grabaremos en vídeo el recital y lo publicaremos. ¡Genial Gloria Fuertes para Primaria!