- La tarea en nuestro caso, tendrá las siguientes fases:
- Búsqueda en el diccionario online de la RAE de la palabra Generación.
- Explicación oral de cada uno de los significados.
- Comentario colectivo y elaboración de esquemas de la acepción 6
- Por parejas y con un tiempo limitado (diferente en cada una de las cuestiones) ir resolviendo las siguientes cuestiones:
- ¿Qué es una generación literaria?
- ¿Qué fue la generación del 27?
- ¿Cuáles eran los rasgos "afines" o "comparables" en los miembros de la generación del 27?
- ¿Qué relación tiene la fecha del 16 y 17 de diciembre de 1927 con la generación del 27?
- ¿Que relación tiene Góngora con la generación del 27?
- Por equipos de 4 alumnos:
- Elaborar un mural con el nombre de los poetas presentes en el momento fundacional de la generación.
- Individual:
- Elección de un autor del mural.
- Búsqueda de poemas del autor elegido en A media voz o en otras páginas webs o antologías de la biblioteca.
- Elección de un poema
- Sobre una cartulina DINA4 transcribir el poema elegido o un fragmento del mismo. Escribir el nombre del autor y la etiqueta #poema27. Publicar en el portafolio del alumno una fotografía del mural.
- En el blog de aula publicar el poema completo con la foto del autor o una fotografía que ayude a interpretar el poema. Añadir algún enlace y la etiqueta #poema27. Publicar en el portafolio del alumno un enlace a la entrada del blog.
- Si el alumno es usuario de Twitter, publicar un fragmento del poema elegido, el nombre del autor y la etiqueta #poema27. La misma actividad en Instagram o Facebook. Enlazar todo lo publicado en el portafolio del alumno.
Otros #poemas27
- En este blog:
6 de febrero de 2012: Sello buenas prácticas lectoras para #poema27
16 de diciembre de 2012: #poema27: Luis Cernuda
- En blogs amigos:
Blog de @tonisolano
Re(paso) de lengua: Otra cita con #poema27
con enlaces muy interesantes agrupados en los apartados:
- Mis homenajes:
- También con el alumnado:
- Poemas en la red:
- Herramientas para trabajar la poesía en el aula:
- Más herramientas de presentaciones
- Más herramientas de audio
Chlengua: #poema27 con la explicación de las fases que desarrollará Nacho en sus clases del IES Chaves Nogales de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario