20 de diciembre de 2018

Alumnos de Secundaria invitados en el Club de Lectura de adultos

El coordinador de un club de lectura debe procurar que, de una manera u otra, todas las reuniones del club resulten especiales y únicas.
En los clubes escolares y en el de adultos, formado por madres, abuelos de alumnos y profesores, siempre aprovechamos la última reunión del primer trimestre para darle una ambientación navideña a la misma.
En nuestra última reunión del club de lectura de adultos, teníamos la biblioteca decorada ya que desde hace años celebramos actividades y una exposición de libros navideños en la biblioteca de
Navidad. Además, para la reunión adornamos la mesa con una tela roja y repartimos platos con turrones y dulces navideños. La lectura elegida para la reunión era Canción de Navidad de Dickens.
El carácter especial de la reunión se consiguió invitando a los participantes a que vinieran acompañados de sus hijos. Aprovechando que en la clase de inglés de 2º de Ed.Secundaria estaban trabajando diversos aspectos de las novelas de Dickens, dos alumnos, Juanjo y Rebeca, presentaron brevemente los murales que habían realizado en clase dedicados a la época victoriana y que también formaban parte de la ambientación de la reunión. Sobre la mesa estaban expuestos distintos cómics basados en la vida de Dickens realizados por alumnos.



Además, otras dos alumnas, Paula y Carmen, leyeron dos fragmentos de la novela. Para finalizar la introducción de la reunión, Rafa, de 3º ESO, leyó en inglés los párrafos finales del relato. Paola,  la profesora de inglés, coordinó la reunión, presentó su colección de libros y películas dedicada a la Canción de Navidad y explicó su interés por esta novela.
Después, la reunión continuó con la conversación de todos los integrantes del club sobre la Navidad, su comercialización, la evolución del protagonista a lo largo de la novela ...

Una larga despedida, como es habitual, con conversaciones en pequeños grupos apurando el té, el café o los dulces o comentando posibles futuras lecturas puso fin a la reunión de Navidad  y la biblioteca, pasadas las ocho de la tarde, volvió a quedar en silencio.

No hay comentarios: