7 de septiembre de 2019

Tres lecturas diferentes para acabar el verano


La biblioteca en llamas. Susan Orlean @susanorlean
El libro se inicia con el incendio de la biblioteca pública de los Ángeles en 1986. A partir de ese punto, no hay historia y desenlace. La autora presenta miles de detalles relacionados con las bibliotecas. Casi 400 páginas en las que los libros y las bibliotecas son los protagonistas. Una lectura ideal para los que nos apasionan los libros y las bibliotecas.
En camping-car. Ivan Jablonka 
El relato de Jablonka es, además de una encantadora historia personal sobre una familia y sus viajes de verano en autocaravana, un ensayo sociológico sobre la familia, la felicidad y algunas reflexiones sobre la sociedad europea. Novela para que los aficionados a las autocaravanas y a los campings podamos leer de una sentada, añorar un mundo ya imposible de acampada libre y nos sintamos plenamente identificados con el autor en todas sus reflexiones.
La novela "más diferente" de las tres ha sido "Las flores perdidas de Alice Hart". Holly Ringland @hollyringland
Historia llena de flores, de variados paisajes australianos, con algunos episodios de violencia relatados sin morbo. Un viaje de la infancia a la madurez muy conmovedor. Utilizando el lenguaje de los lectores jóvenes, se podría decir que es una novela que engancha..
Ahora ya, se acaba el verano y comienzan otras lecturas.

No hay comentarios: