27 de octubre de 2019

Día de la Biblioteca 2019: 2.- Actividades realizadas

El 24 de octubre celebramos el Día de la Biblioteca.
En los días anteriores se habían realizado diversas actividades previas de ambientación y motivación.

Para el Día de la Biblioteca, el alumnado de 6º de Ed.Primaria había preparado, con los profesores de Dramatización y Música, la teatralización del pregón de Gemma Pasqual. Todo el alumnado del Centro acudió a la Biblioteca y pudo ver y escuchar el motivador pregón reinterpretado con movimiento corporal, música, ritmo, elementos audiovisuales, luz negra y palabras recitadas de forma coral o individual. ¡Excelente trabajo que logró transmitir el homenaje a las bibliotecas y a los bibliotecarios! 


Después de escuchar el pregón, el alumnado se trasladó por cursos al aula de la naturaleza. Entre árboles y plantas, los alumnos podían elegir un libro entre los que colgaban de los árboles o estaban en unas cajas verdes recordando el proyecto de centro de este curso Verde te quiero... Los libros salieron de las cajas y fueron a las manos de los lectores. Cada alumno tuvo unos minutos de lectura, al aire libre, en un día en el que el sol también se unió al homenaje. Tras la lectura, cada clase participó en la creación de un mural colectivo dedicado al Día de la Biblioteca.



Por la tarde, se comunicó a las familias la puesta en marcha del servicio de préstamo de libros a las familias, alumnado de Bachiller y profesores.
Cuando ya había anochecido, en la biblioteca aún estaba ocupada por los participantes del club de lectura de adultos que celebraba su reunión inaugural del curso.



No hay comentarios: