Solo tenemos dos fotos del minuto anterior a la llegada de los lectores, con las mesas todavía vacías y la ambientación con los detalles de Raquel y los libros con historias que transcurren en Japón leídos en los clubes de lectura (adultos y 2º ESO)
No tenemos fotos del café, del té de Álvaro, ni de la coca de llanda, ni de la de chocolate.
Y no tenemos fotos de los 26 lectores, de los saludos y presentaciones, de la animadísima conversación sobre el duelo, la serenidad o la necesidad de compartir.
No tenemos fotos de las palabras que confiamos al viento, o al mar, (del Cabanyal) o a los amigos.
Ni de la conversación sobre los abrazos y la serenidad. Ni sobre los capítulos cortos y los espacios en blanco de las páginas, espacios de sosiego a la lectura.
Ni tenemos fotos de los proyectos de los que hablamos, de las reuniones a partir de enero, del 25 de abril, X aniversario del club.
Ninguna foto.
Pero tenemos la enriquecedora vivencia de participar en una plácida conversación de 22 lectoras y cuatro lectores, en una biblioteca escolar, al final de la jornada.
Gracias a todos por hacerlo posible.
Club de lectura de adultos.
24/11/2022
Las palabras que confiamos al viento
Laura Imani Messina.
1 comentario:
Hacía tanto tiempo que no compartíamos un momento así que realmente fue algo mágico. Fue un placer casi japonés, tranquilo, sosegado, placentero y muy muy reconfortante. Llegas a casa y eres consciente de haber vivido algo muy especial....de una apariencia engañosamente sencilla (personas charlando), pero todos sabemos que allí ocurrió algo...
Publicar un comentario