29 de agosto de 2007

NOVENA REUNIÓN CLUB DE LECTURA DE VERANO

MARINA de CARLOS RUIZ ZAFÓN

Capítulos 27 y 28 y Epílogo

27.-Óscar comparte historias, dudas, miedos y recuerdos con Germán. Marina, ingresada en el hospital escribe la historia de Kolvenik y Eva. Mientras, Germán trabaja en la catedral de Chartres, la catedral de Marina.

28.- Una noche Marina me besó.... Murió al amanecer siguiente, en silencio...
Hicimos el último viaje con Marina.

Epílogo.- A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió.

PARA COMENTAR
-La cuartilla de papel que Marina tenía en el cajón de su mesilla del hospital: Mi amigo Óscar es uno de esos príncipes sin reino que corren por ahí esperando que los beses para transformarse en sapo....

-¿Todos los cuentos son mentiras aunque no todas las mentiras son cuentos?

-En la última página, regresamos a la primera: Un policía me preguntó si mi nombre era Oscar Drai.

-Es el momento de las valoraciones globales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valoraciones globales... aQi entro yo.
como ya dije en otro comentario este libro es y creo que será uno de mis favoritos. Realmente lo pasé mal con todas aquellas criaturas, pasé miedo y me llevé cada susto...
Pero también me emocioné con el final, más de lo que pensaba.
Esa cuartilla, me parece que Germán le dijo a Marina que le escribiese algo a su gran amigo y así lo hizo.
Como ya he dicho, pero no me cansaré de repetir este libro me ha encantado, me ha llevado a Barcelona y he visto cada una de sus descripciones con mucha claridad ( no se si esque estaba más receptiva ) Saludos a todoos !!