22 de agosto de 2007

OCTAVA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE VERANO

MARINA de Carlos Ruiz Zafón

Cápítulos 24, 25 y 26

24.- Óscar, Marina, Luis Claret y Eva Irinova siguen en el Teatro. Ataque de los engendros. Luis dispara con las balas de plata. Intento de huída de Óscar y Marina. Si quieres volver a ver a tu amiga en un solo pedazo, tráeme el frasco. Incendio provocado por Eva. Kolvenik atrapa a Marina.

25.- Navidad en casa de Marina. Óscar teme que los días con Marina estuviesen llegando a su fin. Óscar vuelve al internado, dejando una nota de despedida y agradecimiento a Germán y Marina. Después de casi dos meses convertido en una figura gris, Óscar vuelle a la casa de Germán y Marina que parece más abandonada que nunca. Óscar se pregunta si habría soñado a Marina y su playa encantada.

26.- Óscar vuelve al caserón de Sarria. Encuentra Germán que le confiesa llorando que el mal que se llevó a su madre,...., se lleva a mi Marina. Visita al hospital donde está ingresada Marina. Gracias por ser el mejor amigo que nunca he tenido.

PARA COMENTAR
-Expresiones que utilza el autor para referirse a las criaturas de Mijail: engendro, criatura, criatura lobuna, cuerpo envuelto en harapos sanguinolientos, jauría, jauría de bestias, engendros monstruosos, alimaña patética y escalofriante,
-Óscar, está condenado a querer a alguien sin salvación, tal y como le dice Eva Irinova.
-La actitud de Marina hacia Óscar en el capítulo 25, como una isla que se alejaba,...
-A Óscar, la necesidad de ver a Marina le llega a causar dolor físico.
-Marina oculta a Óscar su enfermedad. ¿Es una actitud egoista? ¿Es comprensible?
-En el final del capítulo 26 asistimos al reencuentro entre Marina y Óscar.

- La web de Ruiz Zafón, una web para visitar detenidamente. Casi ninguna referencia a Marina, (por cuestiones editoriales) pero información muy interesante de otras obras. Cuatro entrevistas con el autor.
- Foto de esta entrada en http://www.ravalnet.org/patrimoni/m194doc.htm

No hay comentarios: