30 de octubre de 2007

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

LITERATURA de 2º de SECUNDARIA
TAREAS
Prepara una breve autobiografía de Gustavo Adolfo Bécquer.

Selecciona cinco de sus Rimas.
Presenta la autobiografía y las Rimas al resto de la clase en el formato que desees (Texto, video, diapositivas, presentación audiovisual, mural, cómic, marcapáginas, carta escrita por Bécquer desde el Monasterio de Veruela repasando su vida pasada y actual, ...)
PROCESOS
Lee con atención las biografías que se presentan en las siguientes páginas web:
Web los poetas
Resume la información obtenida. Redacta en 1ª persona.
Lee algunas Rimas en el libro de Rimas y Leyendas de la biblioteca de aula o en la siguiente direcciones de la Web los poetas
Escucha las grabaciones sonoras de las rimas elegidas en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Utiliza las grabaciones como modelo para recitar las rimas.
En otra sección de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes puedes encontrar fotografías y dibujos.
Si decides presentar el trabajo en forma de carta puedes utilizar el principio de la Carta I de Desde mi celda.
Queridos amigos: Heme aquí transportado de la noche a la mañana a mi escondido valle de Veruela; heme aquí instalado de nuevo en el oscuro rincón del cual salí por un momento para tener el gusto de estrecharos la mano una vez más, fumar un cigarro juntos, marchar un poco y recordar las agradables aunque inquietas horas de mi antigua vida. Cuando se deja una ciudad por otra,.....
Lee atentamente la Carta I de Desde mi celda.
Lo más importante de esta actividad es que leas con calma toda la información, que leas pausadamente un buen número de Rimas, que seas capaz de sintetizar la biografía de Bécquer y que presentes cinco Rimas a tus compañeros, justificando tu elección.
¡Buen trabajo!

No hay comentarios: