18 de diciembre de 2007

Actividades de la biblioteca de Navidad

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han asistido, en la biblioteca de Navidad, a una representación de guiñol.
Jaime nos ha enviado su crónica:
El teatro de guiñol se titulaba Una familia muy especial. En el texto se podían ver los problemas y virtudes de las familias. La historia se desarrolla en un palacio de la Edad Media y sus personajes son el Rey, la Reina, el Príncipe, la Princesa, el Consejero Real y un sapo que es la mascota de la Princesa. Como en casi todos los cuentos, no podía faltar la moraleja: Si solucionamos los problemas presentes, sabremos como solucionar los problemas futuros.
Otras actividades realizadas:
Los alumnos de 4º de Primaria han estado contando cuentos en la biblioteca. También han seguido atentamente la historia de una audio-libro. Después, los de 3º han disfrutado con la narración de El abeto de Hans Christian Andersen. Fernando ha sido el cronista de la actividad.

Los alumnos de 2º de secundaria han cambiado su sitio habitual de lectura. María y Noelia han resumido la actividad:








Hoy hemos visitado la biblioteca de Navidad. Evaristo, nuestro tutor, nos ha hablado sobre un autor llamado Henning Mankell y nos ha presentado " El secreto del fuego", un libro conmovedor sobre Africa que todos deberíamos leer. También hemos visto distintas ediciónes del cuento de Navidad y otros libros de la exposición. Por ultimo, nos hemos quedado en la biblioteca para dedicar nuestros 15 minutos diarios a la lectura.

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

No hay comentarios: