15 de diciembre de 2007

El primer día de la biblioteca de Navidad

Pocos minutos después de las 9.30 de la mañana, las dos bibliotecas estaban ya ocupadas. En la planta baja estaba el primer grupo de 5º y 6º. Durante la mañana iban a tener la ocasión de escuchar distintos cuentos narrados por cada uno de los profesores de lengua. Después de la narración, podían ver y comentar los libros de la exposición.
En la biblioteca de la primera planta, los alumnos de 3ºA se preparaban para asistir a la proyección audiovisual El lenguaje de los cómics. A lo largo del día, lo harían tres cursos más de secundaria. Después de cada proyección, estuvieron leyendo con interés, algunos de los tebeos de la exposición dedicada a Mortadelo y Filemón.
En las aulas seguían otras actividades de lectura.

Los alumnos de 2º de secundaria se disponían ya a escribir sus primeras crónicas. A cada una de las actividades que se van a realizar en la biblioteca de Navidad, asistirán dos alumnos de 2º. Después escribirán, con los ordenadores del aula, un artículo resaltando lo más destacado. Enviarán su crónica por correo electrónico al profesor y el artículo será publicado en este blog.
Las primeros periodistas estuvieron en el cuentacuentos de 6º. Esta es la crónica de Isabel y Paula:

EL CUENTO DE NAVIDAD
Hoy catorce de diciembre, los alumnos de 6º de primaria han asistido a la biblioteca para escuchar a un cuentacuentos. El profesor Rafael Desco, se ha colocado un sombrero negro de copa y ha puesto la conocida música del ballet El Cascanueces. A continuación, ha comenzado la narración del cuento de Charles Dickens titulado "El cuento de Navidad". Al mismo tiempo, proyectaba imágenes de las ilustraciones de una de las ediciones infantiles de este cuento.
Ha dramatizado bastante y se ha dirigido varias veces a los niños, invitando a algunos a interpretar a los personajes del cuento.
Nos parece que el cuento les ha gustado mucho. Los alumnos al final, han dado su opinión sobre la historia.

Carlos Pérez estuvo en otro cuentacuentos:

ACTIVIDADES DE NAVIDAD
Los alumnos de 5º B de primaria, han escuchado a un cuentacuentos y han visitado la exposición de los libros de Navidad. Primero, su tutor Javier ha leido el cuento del Doctor Dolittle y les ha enseñado imágenes del libro. Después han pasado a ver la exposicion de libros de navidad, donde Javier les ha explicado algunos aspectos de los libros más conocidos.

No hay comentarios: