9 de marzo de 2008

Terminan las actividadades de la Biblioteca de los Piratas

Llegan al final las actividades que se han desarrollado en la biblioteca desde la segunda semana de febrero.
Las últimas actividades han sido las siguientes:


Andrea y Carlos han preparado para sus compañeros de segundo de secundaria, una presentación audiovisual dedicada al escritor Robert Louis Stevenson. Para la citada presentación, han consultado las páginas web que se indicaban en una entrada de este blog dedicada al conocido escritor escocés.


Andrea y Carmen, de 1º de secundaria, han continuado presentando su Grandes piratas de la historia a los alumnos de 5º y 6º. Su exposición acababa siempre con interesantes preguntas y comentarios de los alumnos participantes.

El alumnado de Infantil acudió primero a escuchar El pirata Policarpo, una historia de piratas leída en un libro gigante.

Al día siguiente fueron espectadores activos de un Teatro de Títeres.

Por último, ocho alumnos de 2º de secundaria, se convirtieron en cuentacuentos para ellos. El viernes pasado pudieron escuchar de los mayores, el cuento de Carles Cano Papaaaaa, el poema Zafarrancho en el Dragón y los consejos de Para ser pirata. Fernando, Paula B., Belén, Paula M., Isa, Noelia y Andrea, fueron narradores de historias piratas durante una hora.


Todos los cursos de primaria, estuvieron en la biblioteca leyendo alguno de los libros de la exposición.


Los de 1º y 2º de secundaria han realizado sesiones de lectura colectiva de La isla del tesoro. Una buena ocasión para conocer las primeras páginas de este clásico de la literatura juvenil.


Los alumnos de 3º y 4º de primaria, conocieron las historias premiadas en el Concurso de Cuentos Piratas en el que han participado todos.


El viernes, los alumnos de 1º y 2º de primaria, asistieron asombrados a la entrada en la biblioteca del Capitán Barbaespín. Su trepidante historia originó un sinfín de preguntas de los pequeños oyentes. El profesor Álvaro Marcos dejó durante una hora sus clases de matemáticas y sus alumnos de Bachiller. Se vistió de pirata y encandiló al auditorio. El poema de Goytisolo, se hizo realidad:

.... Y había también un principe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. ....


Días después estuvieron en la biblioteca viendo una historia de piratas en una película de animación. Por la tarde, participaron en una sesión de lectura silenciosa, bajo la atenta mirada el Pirata Patapalo.

Los alumnos de inglés de 2º de secundaria han acudido a la biblioteca para leer y escuchar el audio-libro Blackbeard´s treasure.

Con una exposición para el profesorado de los nuevos fondos de la biblioteca del Colegio, termina un intenso trimestre de actividades de fomento de la lectura y dinamización de la biblioteca del centro.



1 comentario:

Negrevernis dijo...

Querido compañero,
son interesantísimas estas actividades que nos presentas; sobre todo me gusta esta idea de que los alumnos mayores sean los introductores a la lectura de los pequeños.

Me quedo con la idea, con tu permiso, para futuros cursos.

Un saludo.