22 de abril de 2008

Celebraciones en el día internacional del libro

Para conmemorar el Día Internacional del libro y los derechos de autor se programan un gran número de actos institucionales en distintas ciudades.

Valencia
24 de abril: Inauguración de la 39 Fira del llibre de València. Instalada hasta el 4 de mayo en el Jardín de Viveros de la ciudad de Valencia. (Horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas todos los días). Casi cuarenta librerías y distintas instituciones en 81 casetas y dos carpas.

Alcalá de Henares
23 de abril: Entrega del
premio Cervantes de literatura en el paraninfo de la Universidad. El premio se falla a final de año y se entrega el Día del Libro en esta ciudad, lugar de nacimiento de Cervantes. Este año se concede a Juan Gelman, poeta argentino.

Barcelona
23 de abril: Sant Jordi. Día del libro y de la rosa. La ciudad invadida por los libros y las rosas.

Buenos Aires (Argentina)

24 de abril: Inauguración de la 34 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires . Más de 1700 actos en la gran feria de la cultura argentina. El 8 de mayo celebran El día de España (Diálogo: “La realidad y las estrategias de la ficción”, con Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti). El lema de la Feria de este año es “El espacio del lector”
Los espacios lectores son espacios del imaginario, espacios simbólicos y la Feria es ese gran espacio y también ese pequeño espacio íntimo, propio, donde lectores y no lectores se encuentran con el libro, con el autor, con el diálogo entre el lector y el autor, con la lectura que se oye y se lleva en algunos casos como un secreto. En otros es o está como una construcción del propio ser (lector) y con ese asombro primero que incita el des-cubrimiento del placer de la lectura.

Göttingen (Alemania)
Desde 1996 Alemania también celebra su
Welttag des Buches . Los libreros de Göttingen exponen desde el 23 de abril. los libros infantiles del proyecto de animación lectora LeseStark mit Antolin.

Madrid
23 de abril: La noche de los libros. Más de 450 actividades en centros culturales y al aire libre.

No hay comentarios: