19 de diciembre de 2008

ABC.... Rebeldes

En la reunión fin de trimestre de los clubes de lectura de 3º de ESO, completamos, acompañados de turrón de chocolate,  el abecedario de Rebeldes de Susan E.Hinton

A Asesinato
B Barrio
C Correccional
CH Chupa
D Delincuente
E Enamorado
F Fumar
G Greasers
H Hermano
I Incendio
J Johny
K K.O.
L Libro
LL Llanto
M Mustang
N Navaja
O Odio
P Pandilla
Q Querer
R REBELDES
S Sobrevivir
T Tribunal
U Unidos
V Violencia
W West-side
Y Yanqui
Z Zurrar

 

En enero, para completar el libro, veremos juntos la versión cinematográfica del libro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha quedado muy bien, me fastidia no haber podido ir porque encima que al final de todo me lo acabe cuando parecía que no jeje.
Bueno pues eso el libro está muy bien y hasta lloré y todo. Al principio no me lo iba a leer porque lo empecé y no me gustaba mucho pero luego no podía parar y quería que llegará la noche para leer ajaja.
Bueno pues eso, os lo recomiendo a la gente que no lo haya leido!
FELICES NAVIDADES a todos!
besitos Evaristo:)
Paula M.

Marian dijo...

Me parece una estupenda actividad la de hacer un abecedario específico de la lectura. Con vuestro permiso voy a copiar la dea. :)

Evaristo dijo...

Marian, muchas gracias por tus comentarios.
Leí hace mucho tiempo la idea del abecedario. Fue en un blog de profesor, pero ahora no he conseguido encontrarlo.
La búsqueda del abecedario suposo una reflexión en profundidad del libro. Primero anotamos todas las palabras que iban diciendo. Después, y eso fue la verdadera reflexión, en un intenso diálogo intentamos dejar la más adecuada.

Elisa dijo...

Vaya, se me había pasado esta entrada y llego a ella gracias a Marian. Muy buena la idea, la aprovecharé.
Ya estamos en la cuenta atrás... a ver qué pasa.