9 de julio de 2024

Lecturas Jubilatio año V (2023-2024). final : 1 de mayo a 9 julio 2024

Castigo
Carme Chaparro

Espasa
Club de Lectura en el colegio con Valencia Negra


Reseña en este blog.

Finalizo mi presentación con: Mi primera sorpresa del libro
Yo había memorizado 17 de abril, desde que Santiago Álvarez me dijo la autora de este club, estaba impaciente con el 17 de abril, recibí mi ejemplar porque estaba comprado por Amazon el 17 de abril. Avisé a nuestra distribuidora de que los libros por favor intentará que llegará el miércoles, casi conseguimos que no llegará mucho más tarde al 17 de abril.
¡¡¡Y la segunda frase del libro!!! Es el juego de cada 17 de abril al amanecer,
Nines celebra su cumpleaños el mismo día en el que salió a la venta esta novela, Castigo, el 17 de abril.

 Aunque Nines lleva un rato despierta, cierra los ojos y se acurruca bajo las sábanas muy quieta.


GPS
Lucie Rico

Ed. AdN
Club de lectura Valencia Negra / Libreria Gaia
Encuentro con la autora,

La reunión con la autora me ha ofrecido una segunda lectura. Sus comentarios han enriquecido, y mucho, la primera lectura en solitario.

Es como si Sandrine te hubiese tendido una trampa.


Donde no llegan las sombras
Jordi Llobregat.

Reunión fin de curso del club de lectura.
Reseña en este blog y en redes sociales
Las llamas envolvían el edificio bajo la tormenta.

Escribir un silencio
Claudia Piñeiro

Reunión club de lectura Valencia Negra. Librería Gaia.
Última reunión del curso con cena posterior.



Textos independientes, publicados anteriormente en distintos periódicos y revistas argentinas y revisados, y en algunos casos ampliados y actualizados para esta publicación,

Sospecho que lo que escribo nace del silencio
Dios fulmine a la que escriba sobre mí.
Aura García-Junco
(México, 1988)
Editorial Sexto Piso
Bookish

El padre ausente y el poder de los libros.
Reconstrucción el padre ausente través de sus libros, en sus páginas subrayadas, de sus anotaciones y sus escritos.
Papá: me heredaste una biblioteca y un enigma. En presencia de tus miles de libros, entre el derrumbe de lo construido, jalaste tu último aliento con una leve sonrisa en la boca, como si tras la guadaña te esperara la purificación más dulce. Yo que nunca juro, te hago un juramento: voy a tratar de entenderte, te voy a inventar para darte el entierro que no tuviste.
El padre es H. Pascual, experto en literatura fantástica y fundador del sello Goliardos que convirtió en el proyecto de su vida. Es editor de lo que él llama géneros periféricos, terror, ciencia ficción o fantasía.

A mi papá le encantaba la cerveza, pero tenía hábitos, digamos, poco finos.



 

No hay comentarios: