Ha sido la primera vez que en nuestra biblioteca tiene lugar una reunión de Club de Lectura en la que participan los alumnos junto a sus padres. Después de esta experiencia, estoy seguro que no será la última. Asistieron seis alumnos (de doce participantes habituales) acompañados de sus padres. Como siempre, en asuntos de lecturas, predominio femenino: cinco madres y dos padres. Y una hermana.
Fue muy interesante comprobar como se desenvolvían los alumnos en presencia de los adultos. Las coordinadores moderaron la reunión con el sistema habitual: una primera ronda de intervenciones en los que los mayores hablaban de sus recuerdos como lectores de Enid Blyton y los alumnos exponían su opinión general del libro. Después intervenciones relacionadas con la literatura juvenil de antes y de ahora, recuerdos de lugares y estaciones del año más propicias a la lectura, costumbres de pandillas y de tiempo libre, aspectos más discutibles de los argumentos de Blyton, … Como siempre desde el libro se deriva al intercambio de experiencias personales de los miembros del club y, en este caso, de sus familias.
Las coordinadoras ambientaron la biblioteca para crear el clima adecuado: una interesante colección de libros de la autora, las mesas bien arregladas para que todos nos viéramos bien y algo para merendar.
Cuarenta y cinco minutos para conversar sobre experiencias y lecturas, con la biblioteca abierta a las familias para mostrar y compartir lo que hacemos. Gracias a todos los participantes.
Mil gracias a Laura y Laura por la idea, por la ilusión,… por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario